Herner Carreño: El MinDefensa sabía que en ese campamento habían menores

El personero de Puerto Rico, Caquetá, dice que luego del bombardeo se preguntaba cuando el ministro Guillermo Botero iba a hablar del tema.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Herner Carreño, personero de Puerto Rico Caquetá, aseguró que el bombardeo que ocurrió el pasado 30 de agosto en que murieron menores de edad, las Fuerzas Militares sabían que en ese campamento había menores de edad.

“Siempre como Ministerio Público puse en conocimiento el tema de reclutamiento de menores y cuando paso el bombardeo y los familiares me contactaron, me preguntada cuándo el ministro iba a contar la noticia, porque lo que ocurrió fue una masacre”.

Tenemos documentados tres casos y todas las constancias del reclutamiento con lugares exactos de ubicación, desde el mes de mayo lo venían denunciando, según cuenta el personero de Puerto Rico, Caquetá.

Públicamente y en los consejos de seguridad se ha puesto en conocimiento el reclutamiento y era de conocimiento del Ministro de Defensa y las Fuerzas Militares”

Ese bombardeo se ordenó luego de que se conociera la noticia del rearme de Iván Márquez y otros exguerrilleros, y era para dar un golpe a las disidencias, pero sabían de la presencia de los niños.

“Ordena un bombardeo en un lugar donde se sabía que había niños. Lo que ocurrió fue una violación al derecho internacional humanitario. De estos tres casos solo han entregado el cuerpo de una niña de 13 años que fue sepultada el 11 de septiembre”.

El personero Herner Carreño dice que los casos de reclutamiento son en su mayoría de niñas que además son víctimas de violencia sexual, las autoridades saben, pero no han dado respuesta.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando