U de Antioquia acompaña a la estudiante que denunció agresión sexual

Vicerrector de la institución, Elmer Gaviria Rivera, aseguró que pidieron el retiro de los ocho vigilantes que estaban de turno el día de los hechos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Élmer Gaviria Rivera, vicerrector general de la Universidad de Antioquia, relató las acciones que se han tomado frente a la denuncia pública, de que dos miembros de la empresa de seguridad que le presta los servicios al alma mater habrían abusado de una estudiante de medicina.

Desde el mismo momento en que la universidad conoció la denuncia de la agresión sexual de esta estudiante, se activaron los protocolos y estamos acompañándola con psicólogos y apoyo jurídico”

El hecho denunciado sucedió el viernes primero de noviembre en la celebración de la fiesta que se estaba llevando a cabo en la facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, el vicerrector asegura que esta celebración no estaba autorizada.

Un encuentro, una rumba que no estaba autorizado, pero conocidos estos se está apoyando a la estudiante, sin revelar su identidad para no revictimizarla”

Frente a la empresa de vigilancia se pidió el retiro del personal que estaba de tuno el día en que habría sido agredida sexualmente la estudiante.

Con la empresa de vigilancia solicitamos su intervención, análisis de la situación, y el retiro de las ocho personas que prestaron la vigilancia en el campus universitario”

La institución garantizará los derechos de la estudiante y analizan la posibilidad de cambiar el personal de seguridad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando