El sabor de Colombia

28° Concurso Nacional del Bambuco Homenaje a Luis Carlos González

Jorge Enrique Montejo, Miembro de la fundación del Bambuco Colombiano

Niños, jóvenes y adultos se dan cita en Pereira en torno al Bambuco /

En el Teatro Santiago Londoño de Pereira, se desarrolla desde el pasado 1 de noviembre y hasta hoy domingo el Concurso Nacional del Bambuco Homenaje a Luis Carlos González, un hombre que nació en Pereira y que dedicó gran parte de su vida a escribir poemas maravillosos que fueron musicalizados, como el caso de la Ruana, bambuco representativo de nuestro folclor colombiano.

El concurso cuenta con 24 participantes, entre solistas, duetos y duetos tradicionales. La gran mayoría son jóvenes que estudian música pero también se da el caso de aquellos que no tienen formación académica.

Todos los participantes deben interpretar un tema de Luis Carlos Gonzalez. / Concurso Nacional de Bambuco Facebook

El Concurso Nacional del Bambuco Homenaje a Luis Carlos González, exige que sus participantes interpreten alguna de sus obras.

Jorge Enrique que es un hombre amante del bambuco y que creó hace muchos años con su esposa el Dueto Anhelos habla en el Sabor de Colombia sobre este género del folclor colombiano, del Concurso Nacional del Bambuco Homenaje a Luis Carlos González y de la vida del gran “Poeta” Luis Carlos González.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir