10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Farándula

¿Cómo fortalecer la autoestima?

La autoestima significa sentirse bien con sigo mismo.

Bogotá

Es importante aprender a quererse así mismo, es necesario cambiar el chip mental y dejar de lado los pensamientos negativos, ese será el primer paso para atraer nuevos proyectos y mejores cosas para la vida. Todo lo que se dice diariamente influye en cómo se ve, se expresa y cómo se proyecta.

Está mal que se diga cosas malas y no se reconozca las cosas positivas que posee. La baja autoestima es básicamente la percepción negativa que se tiene sobre sí mismo, y es un factor que puede limitarlo mucho en su vida diaria. Todas las personas tienen una imagen de quiénes son, de cuáles son sus fortalezas y debilidades, es algo que se construye con el paso del tiempo, sin embargo, la percepción que tenga sobre sí mismo contribuye significativamente en su autoestima.

Si quiere sentirse bien con la persona que es, haga cosas que sean buenas y lo enriquezcan en todos los aspectos, dígase cosas bonitas, resalte sus fortalezas y con el paso del tiempo se podrá proyectar como una persona segura de sí misma, trácese metas, considere los errores como oportunidades de aprendizaje y cambio, ámese tal cual es, haga lo que lo hace feliz y sobre todo no permita que los malos comentarios de los demás afecten su estado emocional. Su felicidad nadie se la puede arrebatar.

Para más información escuche la entrevista completa con Clara Estrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad