Embajador de España: "Lo que paso en Cataluña es una violación de la ley"

Pablo Gómez habló sobre el fallo que condenó a líderes independistas.

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez, habló sobre las manifestaciones que se han generado en Cataluña tras la sentencia contra líderes que promovieron acciones masivas para obstruir la aplicación de las leyes en ese país, además de malversación de recursos públicos.

“Lo que paso en Cataluña ha sido una violación de la ley y por eso esos señores han sido condenados”, señaló Gómez

Añadió que en el proceso se han aplicado todas las garantías y que “no se puede imponer la voluntad de la minoría sobre la mayoría”.

Señaló que existe la posibilidad de indulto, pero hasta ahora lo que ha dicho el presidente de ese país Pedro Sánchez es que las sentencias se tienen que cumplir “y que eso se cumplirá”, dijo Gómez.

Le puede interesar: Semana crucial para la Ley de Financiamiento

Galeón San José

Sobre el conflicto entre Colombia y España por el Galeón San José manifestó que “hay un problema de fondo” en el que ambos países no se pueden poner de acuerdo y que a partir de reconocer ese punto, se puede poner el valor para explotar ese tesoro.

“Es un patrimonio indivisible y debe ser considerado en su totalidad y la línea roja es la no comercialización”, afirmó Gómez.

Señaló que España no se opone a que empresas privadas estén involucradas en el rescate, pero que no aceptarán que se comercialice.

Cargando