Holmes Trujillo descarta encuentro con el canciller de Maduro

El canciller colombiano afirmó que este jueves entregarán en la cumbre de la ONU el documento que prueba la colaboración venezolana con grupos armados

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el documento de 128 páginas que este jueves será entregado por el Gobierno colombiano al Secretario General de las Naciones Unidas es bastante completo.

Trujillo afirmó que, el archivo da cuentas de la relación que existe entre las disidencias, Eln; además de los mapas, y fotografías que muestran los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados. Todo ese material, según el canciller ya está en poder de la comunidad internacional.

Lea también: Duque: La dictadura venezolana es un eslabón más en cadena del terrorismo

Carlos Holmes Trujillo también se refirió al diálogo que sostuvo con Bruno Rodríguez el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y aseguró que, a pesar de la conversación larga que tuvieron, es evidente el apoyo que La Habana le brinda a la dictadura de Maduro.

Lea también: Gobierno activa plan de choque para combatir violencia armada

También fue enfático en afirmar que, el Gobierno colombiano no tiene relaciones con funcionarios del Chavismo; esto luego de que el canciller venezolano Jorge Arreaza le pidiera un espacio de diálogo.

Cargando