Impacto de la nutrición y el ejercicio en la osteoporosis

En Colombia 2.609.858 de mujeres tienen osteopenia y 1.423.559 de mujeres padecen osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que impacta de manera directa en la calidad de vida de los pacientes, hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, cause una fractura.

Alrededor de 200 millones de personas padecen la enfermedad, afecta a hombres y mujeres, a partir de los 50 años de edad los huesos se debilitan y descalcifican es por ello que es importante mantener una alimentación y dieta saludable para prevenir esta enfermedad.

El calcio y la vitamina D son dos nutrientes necesarios en la alimentación de las personas mayores, consumir estos nutrientes ayudará a prevenir la osteoporosis o al menos evitará que esta progrese. Alimentos como: La leche , yogur, quesos y demás son una gran fuente de calcio, proporcionan vitamina A y vitaminas del complejo B y proteínas; Semillas y frutos secos como las almendras, nueces, avellanas, etc son un gran aporte vitamínico, aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro; Pescado, evita la eliminación del calcio a través de la orina, mejorando su absorción. Además, este ácido graso contribuye a regular la presión arterial.

Cargando