Colombia, certificada en reducción de sitios web asociados a abuso sexual

La organización inglesa Internet Watch Foundation certificó la disminución del 99.7% en los dominios asociados a material de abuso sexual infantil.

Internet Watch Foundation, tras analizar más de 12 millones de páginas web en todo el mundo, informó que, finalizando el año 2018 Colombia tenía 9.339 dominios relacionados con material de abuso sexual infantil, pero ya para julio del 2019 se encontraban cerrados el 99.7% de estos sitios.

Para lograr esa notoria reducción, han sido definitivas las estrategias "En TIC confío" y "Te protejo", proyectos adelantados por el MinTIC, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la ONG Redpapaz, gestora e impulsora de estas iniciativas. A través de dichos portales, la ciudadanía puede denunciar para proteger a los niños y a los adolescentes frente a los riesgos digitales.

En Familia (Alianza Caracol Social – ICBF), ha venido apoyando tales estrategias desde sus inicios, así que hoy podemos decir con certeza que, unidos, Estado, Gobierno y Sociedad Civil, se pueden obtener grandes logros en la garantía efectiva de los derechos y el bienestar de la niñez y de la adolescencia. 

Cargando