Experto: En deforestación, Colombia tiene “rabo de paja”

Manuel Rodríguez Becerra, ambientalista, aseguró que Colombia está entre los 10 países con mayor deforestación del mundo.

Tras la alerta por los incendios que afectan la Amazonía, el experto ambientalista Manuel Rodríguez Becerra, aseguró que el escándalo debió estallar hace tres años cuando los reportes dejaban cifras de 17 millones de hectáreas de bosque tropical deforestado.

“Lo del Bolsonaro es grave, pero lo que pasa en el bosque amazónica debió estallar hace muchos años… Porque no hubo escándalo similar en 2016, Colombia tiene rabo de paja”.

Vea también: Entienda en 5 datos la importancia de la Amazonia

Para el experto en Colombia no hay argumentos morales a la hora de criticar lo que está pasando en Brasil, pues nuestro país está entre los 10 con mayor deforestación del mundo.

“Hay una política del Gobierno, pero es necesario que sea más ambiciosa, ahora salir a criticar es inaceptable”.

Insistió que la mayoría de la deforestación tiene manos criminales, otras para fines agrícolas o de ganadería.

“Eso explica la situación, incluso campesinos que buscan pequeños terrenos, el tema se puede resolver, pero cuando todas las instituciones se comprometen, como en una oportunidad se intentó hacer en Brasil”.

Vea también: ¡Impresionante! Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio

Becerra dice que la ganadería no puede ser una excusa para la deforestación, pues la misma Federación de Ganaderos considera que de hacer una transformación se podrían liberar de 12 a 20 millones de hectáreas.

Cargando