#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Pablo Mazuera: Egan Bernal es un superdotado

Su primer entrenador señaló que a esto se suma su dedicación, el entrenamiento y a las condiciones que tiene.

El triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia se debe a su dedicación, al entrenamiento diario, la disciplina y a las condiciones especiales que tiene, aseguró su primer entrenador en el ciclismo, Pablo Mazuera.

Dijo que cuando llegó a la escuela ya era campeón infantil, tenía unas condiciones excepcionales y ya venía demostrando su talento para la bicicleta.

Vea también: ¡Histórico! Egan corona el paseo por París y es oficialmente campeón del Tour

“Cuando Egan tenía 14 o 15 año me expresó que quería cambiar del montañismo a realizar pruebas de ruta que era su gran pasión”, comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Añadió que Egan Bernal ganó el Tour de Francia se dio por la dedicación, el empeñó, la disciplina y las extraordinarias condiciones que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Vea también: Egan Bernal, "El Cóndor" de Zipaquirá que conquistó Francia

Álvaro Bernal abuelo del pedalista, dijo que le regaló la primera bicicleta que aun la conserva y recordó los momentos más difíciles en el transcurso del Tour de Francia.

Señaló que hasta el día de hoy no ha logrado una comunicación con Egan para poder felicitarlo, porque según él se debe a las múltiples comunicaciones y compromisos que tiene con el mundo. 

Cargando