El sabor de Colombia

"Cantadoras Ancestrales", muestra fotográfica como gran homenaje

Fotógrafo Milton Ramírez hace parte de esta exposición con su lente.

Totó la Momposina, Leonor Gonzalez Mina, Petrona Martinez y Celia Salgado. /

En la Galería de Arte Diáspora Africana de la capital de la república se lleva a cabo la exposición “Cantadoras Ancestrales” en homenaje a las cantadoras afrocolombianas de la Costa Pacífica, Chocó y la Costa Caribe.

4 importantes fotógrafos con su lente enriquecen esta exposición que va hasta el 24 de agosto, ellos son Jorge Mario Múnera, Andrés Mosquera, Leison Hachito Gamboa y Milton Ramírez.

La idea de este trabajo, y gracias a todo el movimiento de la Afrocolombianidad, es dar un reconocimiento y visibilidad a todas estas mujeres, matronas ancestrales y su legado musical.

Milton Ramírez / Milton Ramírez lleva casi 30 años en el arte de la fotografía. / FotoMilton

Milton Ramírez

Milton quien hace parte de esta exposición, aportó valiosas fotos de Petrona Martinez, Celia Salgado, Leonor Gonzalez Mina y Totó la Momposina. Llamadas por él como “Las divas del canto ancestral colombiano”.

Milton es una persona que tiene la afición por la fotografía, desde niño heredada ese gusto de su padre un hombre hoy de 84 años amante de la fotografía y la lectura. Milton también tuvo sus primeros conocimientos de fotografía gracias a cursos por correspondencia propios de esa época y el aporte de algunos de sus profesores en la época escolar.

Su amor por la fotografía lo lleva a tomar hasta 800 fotos diarias.

El fotógrafo Milton Ramírez quien hace parte de la exposición “Cantadoras Ancestrales” en el Sabor de Colombia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir