6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Los secretos de D'arcy Quinn

Procuraduría abre proceso disciplinario a Macías por “última jugadita”

Al ahora ex presidente del Congreso se le podría aplicar un proceso abreviado.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000879952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Procuraduría abrió una indagación disciplinaria para poder establecer si el ex presidente del Congreso Ernesto Macías cometió algún tipo de falta disciplinaria al escucharse su plan para sabotear la intervención de la oposición en la instalación del Congreso de la República.

Vea también: La "última jugadita" de Macías podría llegar a la Procuraduría

La indagación se abre para poder recolectar pruebas que permitan inferir si el comportamiento de Macías sí puede ser sancionado, pues se le escuchó decir que sacaría a senadores y al presidente Iván Duque para que no escucharan lo que tenía que decir el senador Jorge Enrique Robledo.

Vea también: Los puntos clave de la ley anticorrupción

Sin embargo, es posible que no se constituya una falta porque el estatuto garantiza que la oposición tenga acceso a medios de comunicación por espacio de 20 minutos y la intervención del senador sí se llevó a cabo.

Macías: “Yo no he saboteado a la oposición”

Macías: “Yo no he saboteado a la oposición”

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000879997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Ernesto Macías habló en 6AM Hoy por Hoy sobre “la jugadita” que se le escuchó mientras sostenía “una conversación privada” en la instalación del Congreso de la República.

Afirmó que no saboteó la oposición y por el contrario fue el que propuso que se hiciera una proposición para subsanar el error que cometió el senador Jorge Enrique Robledo por no haber solicitado el espacio de la intervención 48 horas antes.

El trámite lo hice rápidamente. Entonces si yo hubiese querido sabotear a la oposición no hubiera dicho eso”.

Sobre su expresión de “la jugadita” dijo: “Cometí un error, sí, fue una conversación privada y utilicé unos términos inoportunos, no he cometido delitos, pero el error sí. Así como yo le dije eso a ese fotógrafo hablo con las señoras que nos atienden”.

Aseguró que el presidente Iván Duque no estaba obligado a escuchar la intervención y que el receso de media hora lo tenía que hacer.

Dijo también que nunca se victimiza “ni espero que me den las gracias ni que me pidan perdón” y explicó que la placa en honor al ex presidente Álvaro Uribe fue pagada por ellos como mesa directiva y que no incumple la ley, pues no se requiere que la persona esté muerta.

“Lo de la placa, le doy solamente dos ejemplos: hay placas de personas en homenaje a Aurelio Irragori Hormaza, al doctor Germán Vargas Lleras, él también está vivo”.

Y agregó que la senadora Angélica Lozano no estaba en el país y por eso no sabía de la placa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad