personaje de la semana

Johana Jiménez le apuesta a la ley de cadena perpetua para violadores

Johana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, quien lideró la campaña de cadena perpetua para violadores y ahora, su hija retoma esta iniciativa.

Johana Jiménez ahora toma las riendas de la iniciativa de cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños, tema que su madre, Gilma Jiménez promovió cuando era senadora. 

Después de la muerte de Yuliana Samboní, Johana decidió seguir con esta iniciativa que busca cuidar a los niños del país. 

"Después de la muerte de mi mamá decidí ser candidata al senado de la república, y muchos me criticaron por usar solo el apellido de mi mamá", afirmó Johana sobre lo difícil que ha sido para ella estar en el mundo político. 

Su madre fue trabajadora social de profesión y siempre "tuvo el alma de ayudar", desde que intervino el cartucho y vio una imagen desgarradora de un niño decidió tomar las riendas de esta iniciativa en pro de la niñez. 

Le puede interesar: “La vida es una danza”: Antonina Canal

El tema de la cadena perpetua para violadores ha sido noticia por estos días, es por eso que toma fuerza su iniciativa, apoyada por el presidente Iván Duque, quien también cree que es una problemática que hay que atacar. 

Esta iniciativa se ha presentado 10 veces en el Congreso pero no ha contado con los votos suficientes, aunque Johana cree que esta vez si lo logrará. 

"Esta vez sí estamos más cerca de aprobar la ley Gilma Jiménez", dijo Johana sobre la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. 

"La única garantía de que no sigamos arriesgando a los niños, hay que separarlos de los violadores y  a ellos encerrarlos para siempre", afirmó Johana. 

Si quiere conocer más detalles de la entrevista, escuche el programa completo. 

Cargando