ACDAC: “Avianca nos quiere desaparecer para solucionar temas legales”

Según el capitán Jaime Hernández, la empresa quiere terminar el sindicato, pero los problemas laborales continuarían.

En diálogo con Caracol Radio el presidente de la ACDAC, capitán Jaime Hernández, aseguró que hay bastante preocupación porque una demanda de Avianca, supuestamente, busca acabar este sindicato.

“Ayer fuimos notificados de una demanda que interpuso Avianca para liquidar el sindicato, lo cual cancelaría la personería jurídica y si eso pasa pues desaparecen todos los efectos en los procesos penales que se están adelantando. Es desaparecer o matar a la víctima”.

Vea también: Contrabando de ganado estaría generando pérdidas por más de $8 billones

Agregó que “la intención de quitarnos la personería jurídica lleva más de 10 años, pero en el Gobierno del presidente Santos hubo muchas irregularidades e ilegalidades en temas de pilotos y este tema que generó la huelga. Hubo persecución y se ayudó en nada. En el cambió de Gobierno hubo reintegro de pilotos”.

Indicó que hasta que la Corte Suprema declaró la huelga ilegal se estaba actuando conforme a la ley y que por esa razón Avianca estaría interesada en parar los procesos penales. “Preciso ahora que estamos en el tema de las interceptaciones ilegales presentaron esta demanda, cuando pudieron haberlo hecho hace muchos años. Así acaben este sindicato no se acaba el problema laboral, pero si el legal”.

Cargando