Ciencia y medio ambiente

Ganado

Contrabando de ganado estaría generando pérdidas por más de $8 billones

Las directivas de Fedegan se reunieron con el presidente Duque para expresar su preocupación y buscar mayores controles.

Ganado

Ganado(Colprensa / Archivo)

El presidente, Iván Duque se reunió con las directivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quienes llegaron a Casa de Nariño para hablar de las expectativas frente al comercio en el país y la apertura del mercado.

Sin embargo, según confirmó el presidente del gremio, José Felix Lafaurie explicó que pusieron en conocimiento del jefe de Estado una problemática con el contrabando de animales, que estaría dejando pérdidas en más de $8 billones de pesos para el sector en los últimos 2 años.

Precisó que “hay diferencias sustantivas desde cuando nosotros manejábamos la vacunación y lo que hoy en día registramos de animales vacunados”.

Lea También: Duque objeta parcialmente ley que eliminaba 10 mil trámites obsoletos

“Son de tres a cuatro millones de animales que entraron en contrabando en los últimos dos años. Cada millón de animales representan $2 billones. Lo que afecta al país, la ganadería, las exportaciones y el bienestar de miles de familias campesinas en Colombia”, lamentó el presidente de Fedegan.

Le pidieron al jefe de Estado implementar nuevas estrategias y controles, especialmente en zonas de frontera, principalmente con Venezuela, teniendo en cuenta no solo el riesgo de pérdidas, sino además de contaminación del ganado nacional.

La ganadería sostenible y el control de la aftosa para incrementar las exportaciones fueron otros de los temas que trató el gremio con el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad