Los tenistas colombianos mejor clasificados de la historia

Luego del triunfo en Wimbledon y la consecución del número uno del mundo de Cabal-Farah, recordamos a los colombianos con mejor ranking en la historia

El triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon los coloca como los mejores del mundo en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales. Los vallecaucanos hicieron historia siendo los primeros colombianos en conseguir ubicarse en la cima de esta clasificación. También es el primer Grand Slam que logran como pareja, ya que Cabal había conseguido el título del Australian Open en dobles mixtos con Abigail Spears en el 2017. En el VBar recordamos a los mejores cafeteros en todas las modalidades.

SANTIAGO GIRALDO (Sencillos masculino)

El pereirano logró ubicarse en la posición número 28 del mundo el 29 de Septiembre del año 2014, luego de conseguir las semifinales en el torneo de Shenzhen, perdiendo con el español Tommy Robredo por parciales 6-1 6-4. Ese año, el cafetero alcanzó la final del Conde de Godó en Barcelona y los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Actualmente, el integrante del Equipo Colsanitas se encuentra en el puesto 236.

FABIOLA ZULUAGA (Sencillos femenino)

La tenista de Cúcuta llegó a su mejor ubicación el 17 de Enero de 2005, luego de caer en cuartos de final en el campeonato de Sidney con Alicia Molik por 6-1 6-2. La colombiana supo ser la 16 del mundo y alcanzar las semifinales del Australian Open en el 2004, donde perdió con la belga Justine Henin (número 1 en ese entonces). Fabiola consiguió cinco títulos WTA en toda su carrera y actualmente está retirada del tenis profesional.

CATALINA CASTAÑO (Dobles femenino)

La pereirana llegó a colocarse en la posición número 71 del mundo el 8 de Julio de 2013. Castaño consiguió un título en esta modalidad, cuando ganó el Abierto de Nantes junto con la bosnia Mervana Jugic. La colombiana tuvo un record de 118 victorias y 161 derrotas. Además de esto, Catalina fue capitana de la Fed Cup de 2014 a 2019.

Cargando