Sanidad vegetal

Un insecto benéfico para prevenir el “dragón amarillo” en los cítricos

Prevenir es la mejor manera de combatir esta enfermedad que afecta al norte de Colombia.

Al HLD, enfermedad que daña los cítricos y que comúnmente se conoce como “dragón amarillo”, hay que manejarla con prevención, tomando todas las medidas del caso para evitar que se propague, pues es incurable.

Sin embargo, según el investigador Juan Humberto Guarín Molina, de Agrosavia en Antioquia, también es posible ayudar a combatir al insecto transmisor de la bacteria que afecta los cultivos de limón, naranja, lima, toronja y mandarina, con un insecto benéfico.

Guarín Molina, investigador Ph.D y quien trabaja en el Centro de Investigación La Selva, ubicado en Rionegro, Antioquia, dijo en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que hay insectos naturales que permiten prevenir el avance del HLD y explicó cómo se realiza este proceso natural, proceso que puede escuchar en el audio anexo.

Foto: cortesía ICA

Congreso de entomólogos

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, también invitó a los entomólogos del país a participar en el Congreso anual de la Sociedad Colombiana de Entomología (Socolen).

Esperan la participación de unos 500 profesionales, en el evento que se realizará entre el 17 y 19 de julio de este 2019, en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

El Congreso tendrá el apoyo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, y tendrá como expositores a 23 de sus investigadores, compartiendo resultados de investigación relacionados con actividades entomológicas.

Escuche la entrevista completa con el investigador Juan Humberto Guarín Molina, en Al Campo, de Caracol Radio:

Foto: cortesía Agrosavia

Cargando