¿Los hombres temen hacerse los exámenes preventivos de próstata?

El doctor Fernando Romero experto en el tema nos contó sobre cada uno de los exámenes que los hombres se deben realizar.

La próstata es una glándula que está ubicada justo por debajo de la vejiga del hombre. Tiene como función lubricar y dar nutrición a los espermatozoides en el momento de la eyaculación. El cuidado es indispensable debido a que se debe atender a los síntomas y cambios que se producen, ya que es uno de los objetivos primordiales de los urólogos.

Lea también: Los mitos que rodean la próstata

Los hombres consideran que, el único examen preventivo es el Antígeno Prostático ya que es el único examen incluido en el POS, el doctor Romero aseguro que este antígeno es la proteína elaborada por la próstata que se encuentra en la sangre, el cual debe estar en promedio en 0.0 a 0.4 en hombre entre los 50 años, sin embargo puede tener diferentes valores dependiendo de la edad.

Es lo recomendable que los hombres realicen tres exámenes: antígenico, ecografía y tacto rectal. Algunos adultos mayores nunca se harían el examen tacto rectal por pudor.

Para más información puede comunicarse a la línea 6024570.

 

 

Cargando