Ganadería

Cadena ovino caprino del Tolima, una alternativa para los productores

Con el apoyo de la Gobernación participarán en una feria en Uruguay.

Cadena de ovinos /

Miembros de las comunidades indígenas ubicadas en San Miguel en Coyaima, en el sur del Tolima, desde hace dos años le vienen apostando a la cadena ovino caprino que ha sido un factor se oportunidad para su economía, les ha permitido ingresar a diferentes mercados nacionales e internacionales con la producción de cordero.

Productor Rafael Rodríguez Lozano / Foto: Cortesía Gobernación del Tolima

Rafael Rodríguez Lozano es un productor de 58 años, quien señala que el proyecto Innovis cambio su vida y la de su familia; han participado y comercializado sus productos a los departamentos de Cesar, Valle, Santander y próximamente participarán en un importante evento en Uruguay.

El proyecto ha tenido el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima donde se ha logrado aplicar tecnologías para una buena producción, además las mejores prácticas de higiene, calidad que dan certificación a quienes compren sus productos.

Precisamente esas buenas prácticas los llevaron a ganar un convenio con la Universidad del Tolima para vender un promedio de 9.000 corderos para desayunos, almuerzos y comidas para los estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir