Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Ganadería

Cadena ovino caprino del Tolima, una alternativa para los productores

Con el apoyo de la Gobernación participarán en una feria en Uruguay.

Cadena de ovinos

Cadena de ovinos(Foto: cortesía Gobernación del Tolima)

Ibagué

Miembros de las comunidades indígenas ubicadas en San Miguel en Coyaima, en el sur del Tolima, desde hace dos años le vienen apostando a la cadena ovino caprino que ha sido un factor se oportunidad para su economía, les ha permitido ingresar a diferentes mercados nacionales e internacionales con la producción de cordero.

Productor Rafael Rodríguez Lozano

Rafael Rodríguez Lozano es un productor de 58 años, quien señala que el proyecto Innovis cambio su vida y la de su familia; han participado y comercializado sus productos a los departamentos de Cesar, Valle, Santander y próximamente participarán en un importante evento en Uruguay.

El proyecto ha tenido el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima donde se ha logrado aplicar tecnologías para una buena producción, además las mejores prácticas de higiene, calidad que dan certificación a quienes compren sus productos.

Precisamente esas buenas prácticas los llevaron a ganar un convenio con la Universidad del Tolima para vender un promedio de 9.000 corderos para desayunos, almuerzos y comidas para los estudiantes.

Impulsan cadena de ovinos y caprinos

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1558131195_882830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad