Timochenko: Si extraditan a Santrich abren el camino para enviarnos a todos

El jefe del partido Farc afirma que son víctimas de montajes y dice que revisar los acuerdos de paz “es meternos en una línea peligrosa”.

En la coyuntura que vive el país, con la renuncia del fiscal y la orden de no extraditar a Santrich, el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño o Timochenko, aseguró que respetaran las decisiones que vengan desde la Justicia Especial para la Paz. 

Vea también: Fiscal encargado firmó libertad de Santrich

“Hasta el momento las decisiones las hemos respetado, recursos que nos permiten luchar por la realidad, diferente a lo dicho porque es el fiscal quien invita a levantarse contra las instituciones”.

Insistió que los Estados Unidos no les perdonan levantarse y oponerse a su política, de ahí que considera montajes lo que ocurre en contra los integrantes de las Farc.

Vea también: Este es el vídeo completo con el que empezó el caso Santrich 

“A Simón Trinidad no lograron demostrarle que era narcotraficante y en este caso se comprobó que era un montaje, uno sabe que eso se da en ciertas condiciones con agentes de la DEA”.

Para Timochenko ellos trabajaron un acuerdo encaminado a buscar una paz en Colombia, a cerrar la puerta que comunica a la guerra, sin embargo aseguró les “buscan la caída o con montajes”.

Cargando