Martínez: Santrich en libertad y la Fiscalía queda empapelada

El ex fiscal general de la Nación asegura que “hay pruebas a borbotones” de que Santrich delinquió después del 1 de diciembre de 2016.

Néstor Humberto Martínez el saliente fiscal aseguró en Caracol Radio que la fecha de los hechos que enredan a Jesús Santrich con un caso de narcotráfico está el expediente de la JEP, que no lo pueden negar y que fue certificado por juez de control de garantías

“Hay pruebas suficientes de que los hechos ocurrieron después de la firma del acuerdo de paz, hay copiosas grabaciones”. 

Vea también: Duque: "Como Presidente estoy listo a firmar extradición de Santrich"

Dice el ahora ex fiscal que en la JEP trasgredieron los límites de su propia competencia que les autorizaba solo a conocer la fecha de los hechos.

“Ahora resulta que los malos son los investigadores y fiscales que indagaron en los presuntos hechos de narcotráfico, Santrich en libertad y la Fiscalía queda empapelada”.

Lo que resulta un desafío para Martínez es entender que la JEP diga que no pudieron establecer si Santrich cometió un delito, pero al mismo tiempo dicen que se juzgue en Colombia, en su criterio hay una incoherencia.

Vea también: Este es el vídeo completo con el que empezó el caso Santrich 

“Es increíble es que las únicas pruebas son la que corresponden a él (Santrich), claramente hay otras personas que intervienen que hablan con narcos y hacen referencia a Santrich”.

En su criterio, hicieron trizas la cooperación judicial internacional con la decisión de no extraditar a Santrich.

Cargando