El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

La Fauna de nuestros billetes

Néstor Roncancio biólogo y zootecnista de la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales.

Visualizando una de las riquezas colombianas, La Fauna

Visualizando una de las riquezas colombianas, La Fauna(Caracol Radio)

Gracias a la serie de charlas y actividades que ofrece la Dirección Territorial Andes Occidentales como parte de las actividades para enaltecer el centro de Medellín con “Caminá Pa´l Centro” encontramos el taller “Ilustración de especies de áreas protegidas” a partir de esa charla tomamos la idea de hacer un recorrido por los billetes que circulan actualmente en nuestro país y conocer la realidad de la fauna allí ilustrada.

Néstor Javier Roncancio Duque, Biólogo y zootecnista de la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales nos recuerda como Colombia es rica en Fauna y ante todo en aves y que la presencia de algunas de nuestras especies en los billetes colombianos tiene como propósito conocerlos mejor y trabajar por la conservación de estas especies muchas de ellas en peligro de extinción.

En el billete de 2 mil: El Pájaro Cardenal: es el representante del bosque seco de la Guajira.

Taller de Ilustración de especies de áreas protegidas .Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales

En el billete de 5 mil: El Abejorro es un insecto que está emparentado con las abejas, representa la importancia que es la polinización para nuestra subsistencia. Sin la polinización sería inviable la agricultura.

Moneda de 50 pesos: El oso de anteojos. Es curioso que siendo el mamífero más grande que tiene los andes está en la moneda más pequeña, representa el ecosistema andino de alta montaña, de bosques andinos y paramos, es carnívoro pero también como parte de su dieta hay frutos y vegetales.

Escuche el audio completo de la fauna presente en nuestros billetes y monedas con Néstor Javier Roncancio Duque, Biólogo y zootecnista de la Dirección Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales en el Sabor de Colombia.

 

La Fauna de nuestros billetes

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000846920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad