Café de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019

Café de Colombia: Pretendemos que los visitantes conozcan más de nuestro café

El salón de protocolo de Corferias se convirtió en Café de Colombia para esta Feria internacional del libro de Bogotá 2019. Talleres y degustaciones le permiten al visitante conocer más de nuestro café.

Desde el ingreso a este salón Café de Colombia, le brindan al visitante un viaje virtual por las regiones de Colombia. Explican los tipos de café que se cosecha en 22 de los 32 departamentos de nuestro país.

Los anfitriones del salón relatan, de una manera muy amable y fácil de entender, el proceso desde la semilla hasta la taza. Además de la explicación de la siembra y cosecha, hablan de la acidez, dulzura y aroma del café. Expertos baristas explican paso a paso el proceso para que la taza de café que buscamos contenga el elixir que queremos.

En diálogo con Caracol Radio Nubia Forero y Andrés Elizalde de Café de Colombia, explicaron que las pretensión de este salón en la Filbo es enseñar el origen y la preparación de uno de los mejores cafés del mundo, el colombiano.

Al margen de los datos técnicos que emocionan al visitante y lo hacen sentir deseoso de una taza de café. Los anfitriones aconsejan que a la hora de comprar el café lo mejor es buscar que el empaque contenga el tradicional logo de Café de Colombia, ese que aparece entre los más reconocidos del mundo, en el que se ve a Juan Valdez y en las montañas de Colombia.

El salón Café de Colombia en la feria Internacional del libro está entre los pabellones 4 y 5. Ese mismo salón que usualmente se conoce como salón de protocolo.

Caracol, la radio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Cargando