Xavi Hernández se despide del fútbol profesional

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección española y múltiple ganador con el Barcelona dejará los cortos para formarse como técnico.

A sus 39 años de edad y después de tener más de 15 años de carrera profesional, el volante español Xavi Hernández anunció este jueves el fin de su trayectoria como futbolista. Hernández que actualmente milita en el Al-Sadd S.C del fútbol de Qatar finalizará su exitosa carrera al final de la presente temporada, sin embrago, el español no se alejará del deporte de sus amores e iniciará su preparación como técnico de cara al futuro cercano.

El eterno ´6´ del Barcelona como es recordado en el club ´catalán´ completó con el equipo ´culé´ 769 encuentros disputados, 85 goles y 183 asistencias, alzándose además 25 títulos, firmando así el mejor tramo de su carrera desde que debutó en 1998 hasta 2015.

En la Selección de España hizo parte del momento más glorioso de este equipo, la consagración por primera vez como campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, y dos títulos más en la Eurocopa en 2008 y 2012.

El tramo final de su trayectoria como jugador decidió afrontarlo en Qatar, siendo el líder del proyecto Al-Sadd S.C que le ha traído buenos réditos, haciéndose por su experiencia con la cinta de capitán del equipo y además agregándole 4 títulos mas a su exitoso palmares.

Sin dudarlo, una de las carreras ejemplo del deporte mundial que aún no culmina y seguirá con su carrera como entrenador. Por siempre #6RACIESXAVI.

Cargando