Reto en Notre Dame: devolver su alma, su antigua imagen

La arquitecta Patricia Sánchez afirma que si se usan métodos tradicionales, la restauración puede demorar hasta 15 años.

Patricia Sánchez, experta en proceso de reconstrucción de obras históricas, estimó que el proceso de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame se puede realizar en un periodo de cinco años, pero no descartó la posibilidad que se pueda extender hasta un máximo de 15 años.

Sin embargo, manifestó que se tiene que esperar la evaluación que se está realizando en estos momentos a la estructura de la catedral para establecer los daños que se hayan podido presentar.

Vea también: Francia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame

Estimó que las inversiones que se tendrán que realizar pueden ser superiores a un millar y medio de Euros.

“La propuesta del presidente Emmanuel Macron de cinco años, es una propuesta técnicamente posible dependiendo lo que se escoja de una posible reconstrucción”, comentó.

De acuerdo con la Arquitecta en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el proceso de reestructuración implica que poner los antiguos elementos y volver a construir.

Añadió que en el caso del armazón tendrá que ser una construcción nueva en algunas de las partes de la Catedral de Notre Dame, y por ello, estimó que el principal reto será devolverle el alma a la obra.

Cargando