Aerocivil confía en normalizar hoy operaciones en suroriente colombiano

Su director afirma que se están haciendo pruebas finales para determinar el momento en que se puedan restablecer plenamente estas operaciones.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, confirmó que el satélite que afectó las comunicaciones para la operación aérea en el suroriente de Colombia no va a poder entrar en servicio, razón por la cual los proveedores están reasignando un nuevo satélite, lo cual implica reorientar todas las antenas de comunicaciones en la zona afectada, sobre lo que se está trabajando.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Salazar explicó que se tiene en marcha el plan de contingencia, se trabaja en varios frentes, en las ciudades de las estaciones afectadas, con lo cual ya se logró restablecer las comunicaciones con el sistema secundario en dos de estas estaciones y hoy terminarán las pruebas en una tercera estación, en Mitú.

Estamos haciendo pruebas de calidad, direccionando algún tráfico sobre este espacio aéreo, con resultados satisfactorios, apuntó el funcionario.

Y añadió que espera que al final del día se pueda tomar una determinación sobre restablecer plenamente el uso del espacio aéreo en la zona afectada.

Cargando