Al CampoAl Campo

Economía

Banco de Alimentos

Así salvan los alimentos en las plazas para dar a quienes los necesitan

En Corabastos se están recuperando varias toneladas de productos nutritivos que antes iban a la basura.

Así salvan los alimentos en las plazas para dar a quienes los necesitan

Así salvan los alimentos en las plazas para dar a quienes los necesitan(Foto: cortesía Banco de Alimentos)

Bogotá

Millones de personas en Colombia y en todo el mundo aguantan hambre y mientras tanto se tiran literalmente a la basura enormes cantidades de alimentos.

Para contrarrestar esta realidad triste, en Bogotá el Banco de Alimentos tiene en marcha una campaña, cada vez más fortalecida, para salvar productos que antes se arrojaban a las basuras en plazas de mercado.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Josefina Nonato Pineda, coordinadora del Centro de Acopio en Corabastos, quien nos informó que hace tres años se inició este programa y que los resultados son muy positivos.

Explicó que en Corabastos se hacen recorridos y se visita a los comerciantes para que donen lo que estén a punto de desechar, básicamente productos que no venden por su tamaño, su forma, su maduración pasada de tiempo y otros factores que hacen que estos alimentos no sean comercializados, aunque sí estén aptos para el consumo humano.

Y los resultados están a la vista. En el año 2016 se recuperaron 867 toneladas; en 2017 subieron a 1.558 toneladas y en 2018 llegaron a 2.124 toneladas aprovechadas. Para el año 2019 aspiran a recuperar más de 2.500 toneladas, según dijo en Al Campo la coordinadora del Centro de Acopio en Corabastos.

Banco de alimentos en busca de comida para quienes lo necesitan

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553294956_121268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad