6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Disidentes FARC

A disidentes de Farc atribuyen ataque a Policías en vía alterna del Cauca

El hecho se produjo en San Miguel, un punto entre Suárez y Timba, en la vía alterna a la carretera Panamericana bloqueada por indígenas.

A disidentes de Farc atribuyen ataque a Policías en vía alterna del Cauca

A disidentes de Farc atribuyen ataque a Policías en vía alterna del Cauca

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000822998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A primera hora de este martes la Policía Nacional junto al Ejército inició con la inspección de la vía alterna Piendamó- Morales Suarez – Santander de Quilichao, sobre la cual se tiene previsto avanzar con una caravana para abastecer a las comunidades afectadas por las protestas de más de 8 días en el sur-occidente del país. 

Vea también: "No contribuyen a creación de confianza", Duque sobre bloqueo en Panamerica

Las comunidades que realizan las protestas en la vía Panamericana la están bloqueando con troncos y piedras, pero además de acuerdo con el Coronel Fabio Rojas comandante de la Policía en el departamento del Cauca, reveló a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que estas protestas están infiltradas por disidencias de las Farc.

El Comandante Rojas aseguró que alias ‘Mayimbú’ cabecilla de la Columna Jaime Martínez que opera en la zona, sería el responsable de la utilización de fúsiles, con los que se están disparando desde las montañas contra la Fuerza Pública y contra las personas que se encuentran represadas en la vía por los bloqueos.

Vea también: Gobierno asegura que las marchas en el Cauca tienen un interés político 

A primera hora de este martes el coronel aseguró que junto al Ejército se inició con la inspección de la vía, sobre la cual se tiene previsto avanzar con una caravana para abastecer a las comunidades afectadas por las protestas de más de 8 días en el sur-occidente del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad