6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Protestas sociales

Millonarias pérdidas en leche y papa dejan bloqueos en Cauca

La SAC rechaza la práctica de los bloqueos y pide un ejercicio de autoridad para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Millonarias pérdidas en leche y papa dejan bloqueos en el Cauca

Millonarias pérdidas en leche y papa dejan bloqueos en el Cauca

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000822421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con la Sociedad de Agricultores de Colombia más de 20.000 toneladas de papa y unos 150.000 litros de leche no han podido ser transportados desde Nariño al departamento del Valle del Cauca debido a los bloqueos y protestas de las comunidades indígenas en la vía Panamericana.

Vea también: Gobierno desmiente que se niegue a hablar con los indígenas

Frente a esto los agricultores hacen un llamado a las autoridades para que judicialicen a los responsables “no solo a los que están bloqueando las vías, sino también a los organizadores”, porque se están vulnerando los derechos de miles ciudadanos, con el único fin de buscar tramitar presupuestos con el Gobierno”.

“Lo preocupante es que esto ya termina siendo periódico, cada vez que quieren lograr un objetivo y recursos del Gobierno, utilizan las vías de hecho. La solución por el momento sería que habilitaran la vía alterna o se gestione un puente aéreo entre las ciudades de Cali y Popayán para llevar víveres y medicamentos a las comunidades”, enfatizó Jorge Enrique Bedoya presidente de la SAC.

Vea también: Consejo gremial rechaza “vías de hecho” en taponamiento de la Panamericana

De otra parte, según Bedoya existe la posibilidad de que estas movilizaciones están siendo infiltradas por grupos delincuenciales, además de que dice “no me extrañaría que estas movilizaciones tengan impulsos políticos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad