Leonel Álvarez, ganador y polémico

En extrañas circunstancias, Leonel Álvarez dejó de ser el técnico de Libertad de Paraguay pese a obtener buenos resultados con el equipo.

Leonel dejó de ser el técnico de Libertad de Paraguay que viene de una gran victoria 4-1 frente a Universidad Católica. Al técnico colombiano no le permitieron ingresar a las instalaciones del club en la mañana de este miércoles, y se supo que dejó de ser el entrenador del conjunto paraguayo por unas diferencias con la plantilla y una fuerte discusión con un directivo del club, la prensa de ese país reveló que la ruptura del técnico paisa con el club, viene de un par de meses atrás.

 

Un integrante de su cuerpo técnico habló con ABC Cardinal 730 AM y expresó lo siguiente:

"No nos permitieron ingresar. Nosotros venimos a trabajar. Él ya se retiró porque no nos dejaban ingresar": Rubén Darío Bedoya, asistente técnico de Leonel Álvarez.

 

Cuando Leonel Álvarez llega a un club, lo convierte en un equipo aguerrido que lucha cada pelota, le gusta que sus equipos tengan sacrificio y entrega, su fórmula ha tenido éxito en la mayoría de clubes que ha dirigido, sus equipos normalmente acostumbran a disputar títulos y jugar finales, sus mayores logros han sido dirigiendo al club donde debuto como jugador, el Independiente Medellín, con el equipo paisa, ganó dos torneos colombianos de primera división, uno en 2009 y otro en 2011, en 2014 ganó una Superliga con el Deportivo Cali y con Cerro Porteño de Paraguay, ganó el torneo clausura en 2017.

Pese a que es buen técnico y sus equipos juegan de una manera atractiva, Leonel no acostumbra a salir bien de los equipos que ha dirigido, siempre hay alguna diferencia con alguien del club y genera polémica, la cual termina impulsando su salida de los clubes, normalmente esas polémicas van juntas con malos resultados y ambas terminan en su salida.

Su salida de Libertad se da en unas condiciones extrañas, pues Libertad viene de obtener buenos resultados pero las diferencias del técnico con los dirigentes y una supuesta división en la plantilla fueron el causante para la salida del Técnico, en medio de la polémica a Leonel en las estadísticas no le ha ido mal, en 10 años como técnico ha dirigido varios clubes y tuvo la oportunidad de dirigir a la selección donde puso a debutar a James Rodríguez frente a Bolivia en la selección Colombia de mayores, también ha llegado a varias finales y se ha consagrado campeón en 4 oportunidades, probablemente Leonel después de su paso por Paraguay vuelva a dirigir en su país natal.

 

 

Cargando