Muerte de Rodrigo Cadete frena expansión de disidencias en Putumayo

Lo dijo el analista Ariel Ávila, quien considera que es un golpe muy fuerte para la organización criminal.

La operación en la que se dio de baja a alias ‘Rodrigo Cadete’ es una de las más importantes de las Fuerzas Militares en los últimos años, según, Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación. Aseguró que de esa manera se evita el crecimiento de las disidencias de la Farc y se demuestra que la inteligencia los tiene bajo la lupa.

“Es un golpe importantísimo porque desbarata la expansión de las disidencias en esas zonas del país. Habrá un reemplazo de Rodrigo Cadete, pero no es fácil que por la estructura haya un cambio rápido. Están en un efecto invernadero que es no atacar para fortalecerse”. 

Vea también: Ha sido neutralizado el líder de las disidencias de las Farc Rodrigo Cadete

Ávila aseguró que si los integrantes de las disidencias siguen cayendo muy seguramente se crearán grupos de bandoleros y que por ello es importante el trabajo que está haciendo la Fuerza Pública. “Las Fuerzas Militares están cerrando esa expansión y se les está cerrando el cerco en Caquetá y Putumayo. El Estado tiene que copar esos espacios y zonas en donde se comercia con la coca porque hay otras estructuras criminales que pueden estar allí”.

El presidente Iván Duque confirmó la muerte de este guerrillero que estuvo algunos meses en la negociación de paz que se adelantó en La Habana, Cuba, pero que después desconoció lo pactado y decidió regresar a la clandestinidad. 

Cargando