Política

Nacional

Ha sido neutralizado el líder de las disidencias de las Farc Rodrigo Cadete

La Fiscalía y el Ejercito lanzaron una ofensiva y confirman que son varios los muertos de esa estructura criminal.

Iván Duque, Presidente de Colombia, informó en el taller Construyendo País en Manizales que el ex militante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Cadete, fue abatido por integrantes de las fuerzas armadas de Colombia.

“Queremos informarle al país que gracias a una ofensiva de nuestras fuerzas armadas en todo el país damos un fuerte golpe a uno de los grandes criminales quien hacía parte de las disidencias de las (FARC) o grupos residuales. Ha sido neutralizado en una operación impecable de la fuerza pública quizás una de las figuras más tenebrosas de esas organizaciones, el día de hoy en una operación fue abatido Rodrigo Cadete”.

Por su parte, el Ministro de Defensa mencionó que en la operación Orinoquia, en la campana militar Zeus, se pudo abatir a Rodrigo Cadete, quien venía reagrupando hombres para volver a delinquir. Cabe recordar que esta persona se había declarado hace 500 días como disidente y había estado en La Habana.

“Veníamos ya varios días tratando de localizarlo y afortunadamente fuimos capaces de seguirle los pasos, y es así como logramos abatir a esta persona en horas de la mañana. La operación comenzó ayer en horas de la tarde en el sur del municipio de San Vicente del Caguán”.

Rodrigo Cadete tenía una historia delictiva al frente de las FARC, haciendo parte de los frentes 14, 15, 16, 27, 39 y 40 compañía Che Guevara y frente Juan José Rendón del bloque sur y oriental, quien mantenía un perfil con operaciones de narcotráfico y extorsión.

Además fueron abatidos nueve guerrilleros y capturados varias personas que estaban en compañía de Cadete. Se logró también la incautación de una cantidad de armas de la guerra que quedaron bajo la custodia de las autoridades colombianas.

Alrededor de 260 hombres fueron necesarios para abatir a Rodrigo Cadete y las operaciones militares continúan en la zona donde fue él fue abatido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad