6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Venezuela

Colombia asistirá a reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de ONU

Colombia fue invitada y al igual que Estados Unidos, apoyará el mandato de Juan Guaidó.

Canciller: Colombia es optimista frente a la transición en Venezuela

Canciller: Colombia es optimista frente a la transición en Venezuela

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000799140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia asistirá como país invitado a la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que fue convocada para este sábado por el gobierno de Estados Unidos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que permanece en Nueva York siguiendo las instrucciones del presidente, Iván Duque teniendo en cuenta que, “Colombia intervendrá en esa sesión del Consejo de Seguridad”.

“Este tema aumenta en cuanto a su interés en la comunidad internacional”, dijo el canciller Trujillo, quien afirmó además “naturalmente” expresará su respaldo a Juan Guaidó, “como presidente encargado y a su propósito de liderar la transición para efecto de convocar elecciones que permitan a los venezolanos elegir libremente el gobierno que deseen tener”.

El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada uno de ellos un voto, lo que genera gran expectativa, teniendo en cuenta que la posición que adopten frente al futuro de Venezuela, deberá ser asumida por todos sus integrantes que incluyen a países como China y Rusia, quienes han respaldado la permanencia en el poder de Nicolás Maduro.

Sobre ese revés dijo que la influencia de Venezuela en el caribe es muy grande y era de esperarse que no se lograran los 18 votos para reconocer la presidencia de Juan Guaidó; sin embargo destaca el crecimiento del apoyo internacional a las decisiones del grupo de lima y a la posibilidad de un cambio democrático de fondo en Venezuela.

Vea también: Maduro y Guaidó intensifican su pulso por el poder en Venezuela

Añadió que ahora acudirán al consejo de seguridad de la ONU para que se analice el tema y allí también se pueda buscar que aumente el respaldo.

La votación de la OEA era previsible, la influencia de Venezuela es innegable en la OEA pero lo que vemos es que crece muchísimo el apoyo internacional, las manifestaciones en las calles por lo que creemos que vamos avanzando con pasos firmes, ciertos y definitivos”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad