6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz ELN

Pablo Beltrán: Proceso de paz con el Eln se reactivará sí Uribe da el guiño

El dirigente guerrillero afirmó que llevan cinco meses en Cuba esperando a la delegación del Gobierno Nacional.

Pablo Beltrán: El proceso de paz con el Eln se reactivará sí Uribe da el guiño

Pablo Beltrán: El proceso de paz con el Eln se reactivará sí Uribe da el guiño

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000791221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No existe ningún canal de comunicación entre el Gobierno Nacional y el Eln, aseguró el jefe del equipo negociador del proceso de paz, Pablo Beltrán en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Señaló que llevan cinco meses esperando que el presidente Iván Duque designe su equipo de negociación para que se puedan reactivar los diálogos entre las partes.

“Podemos decir que el proceso de paz se encuentra en cuidados intensivos y a nosotros las ordenes que nos han dado es que no nos levantemos de la mesa y que esperemos”, subrayó.

Advirtió que el proceso de paz se podría reactivar sí el expresidente, Álvaro Uribe Vélez lo autoriza o da el guiño correspondiente.

Aclaró que hasta donde conoce los mandos del Eln se encuentran en Colombia y al frente de sus unidades en las diferentes zonas del territorio nacional.

Explicó que el Comandante del Frente Oriental opera en el Departamento de Arauca y en cualquier momento puede pasar de manera involuntaria a territorio venezolano debido a lo extenso de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad