6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Fenómeno El Niño

Alerta por elevadas temperaturas en Colombia

Incendios forestales y sequía amenazan a varias regiones del país.

Alerta por elevadas temperaturas en Colombia

Alerta por elevadas temperaturas en Colombia

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000789411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM hoy por Hoy de Caracol Radio, la directora del Ideam, Yolanda González, aseguró que enero es un mes crítico y se deben atender las recomendaciones de las autoridades para disminuir las emergencias.

Para el caso de los turistas pidió que se haga un uso responsable del agua, debido a que muchas de las personas que están en vacaciones se desplazaron a regiones donde los acueductos funcionan debido a las lluvias y para esta temporada de calor suelen disminuir los niveles de las quebradas y ríos que abastecen a estas regiones.

Reiteró el llamado a quienes suelen desplazarse a realizar fogatas y asados para que eviten hacerlo en zonas vulnerables y que puedan generar incendios forestales.

No dejar los fuegos encendidos y evitar dejar abandonados envases de vidrio fueron algunas de las recomendaciones que entregó la funcionaria.

“Estamos en una época del año donde son frecuentes los incendios, los vientos, las heladas, este uno de los meses más críticos porque está en plena maduración el fenómeno de El Niño”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad