El sabor de Colombia

XII Festival de Máscara y Bejuco

Galapa celebra el carnaval

Taller "Selva Negra" presente en el Festival de Máscara y Bejuco, Galapa /

El viernes se dio inicio del Festival de Máscara y Bejuco, en Galapa, Atlántico, con una nutrida programación que termina mañana domingo 2 de diciembre.

Más de 200 artesanos alrededor de la plaza principal mostrando toda la riqueza cultural, herencia de 400 años de historia.

Festival de Máscara y Bejuco, Galapa Atlantico / Festival que reúne a miles de artesanos. / Alcaldía Galapa Facebook

Dentro de las novedades de esta gran celebración la realización del primer Festival del Sancocho Costeño y el Festival de Orquestas, nos cuenta Carlos Silvera, alcalde de Galapa.

Luis Demetrio Llanos Meola, es uno de los artesanos que participa en el festival y lo hace con su reconocido taller “Selva Africana” que nace de la comparsa que lleva el mismo nombre y que es toda una tradición en el carnaval de barranquilla gracias a su padre, José Llano Ojeda, gestor de todo este arte. Luis Demetrio es hijo del carnaval de barranquilla y su mayor deseo es convertirse en Rey Momo como su padre.

Detalles del XII Festival de Máscara y Bejuco en El Sabor de Colombia con el alcalde de este municipio Carlos Silvera y conociendo más a los artesanos que participan de la feria con Luis Demetrio Llanos.

 

 

Cargando