El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

El sabor de Colombia

Honda, Tolima cuenta con el Museo del río Magdalena

El río de todos los colombianos.

Homenaje al río Magdalena permanente al río de los colombianos.

Homenaje al río Magdalena permanente al río de los colombianos.(Museo del río Magdalena Página Oficial)

Hay un museo en homenaje al río Magdalena que lleva el mismo nombre “Museo del río Magdalena” ubicado en Honda, Tolima, municipio llamado por los españoles como “La Garganta del reino, El Ombligo de Colombia” ya que era el puerto obligado para todo aquel que lo navegaba. El río conectaba al norte con Mompox, al occidente con Manizalez, al sur llegaba hasta Neiva y al oriente con Bogotá.

El museo por estos días realiza el proyecto denominado 'Sabiendas y subiendas' como parte de la Beca de Museos y Comunidades del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura; “Sabienda y Subiendas” tiene como tema central la actividad pesquera en torno al rio magdalena; instrumentos propios de la navegación del rio, la alfarería, la memoria de los pescadores, los arboles que le dan sombra al rio, experiencias pedagógicas y distintas manifestaciones culturales.

“El río tiene mucha vida, están equivocados los que piensan que el río este acabado tiene problemas, pero el río está vivo y es maravilloso” dice a El Sabor de Colombia, Germán Ferro, Director Proyecto Sabienda y Subiendas y Curador del Museo del río Magdalena.

 

Honda, Tolima cuenta con el Museo del rio Magdalena

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000775285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad