Actualidad

Tecnología

¿Cómo se mide el rating en Colombia?

Una especialista en el tema le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre los manejos del reiting en Colombia.

¿Cómo se mide el rating en Colombia?

¿Cómo se mide el rating en Colombia?

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000749347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo se mide el rating en Colombia?

Carolina Ibarguen Giraldo, gerente general en kantar ibope media Colombia le contó a ‘Dos y Punto’ todos sobre el reiting en Colombia, precisamente por la gran crisis que vive uno de los canales nacionales del país.

Con más de 16 años de experiencia en la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, ha ejercido cargos directivos como Gerente General en Initiative, Gerente en Groupon Colombia, VP en Grupo Acción Plus y Gerente Financiera y Administrativa en Platika LTDA.

Un dispositivo llamado “People Meter”, instalado en los televisores de 1.100 hogares de todos los estratos sociales del país, es el secreto para que las cadenas de televisión midan el rating de sus programas.

El “rating” de televisión se estima gracias a un grupo de 1.100 hogares en todo el país, en los que se registra minuto a minuto la sintonía de más de 4.600 personas que representan el 0.01% del número de habitantes que hay en el país. La información compilada y procesada permite conocer los hábitos de consumo de televisión en los hogares colombianos.

Lea También: La nueva función de Gmail aterra a sus usuarios

“El reiting de la televisión se mide por la cantidad de televisores y personas que viven en una casa, se marca en el momento en el que accede a un canal, se captura la señal de lo que ven las personas, se procesan los datos y se entrega un reiting diariamente”, dijo Carolina sobre la medición de reiting en Colombia.

Estadísticamente la compañía tiene una muestra que mide el reiting, son temas que se revisan con todos los canales dentro la cobertura del panel inicial, en el que determinan las ciudades que reciben las señales televisivas.

“Nosotros medimos audiencia, nosotros hacemos una medición exacta, no se puede determinar que un programa suba o baje el reiting, es una medición estadística de audiencia, no de contenidos”, afirmó.

“Creo que con todo lo que estamos haciendo, traer las nuevas tecnologías e integrarlas nos va a traer a un mundo ideal para traer datos de audiencia, también, tenemos un estudio de tendencias para determinar el contenido con la audiencia”, afirmó Carolina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad