LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

"Nuestros bares tienen estrictos controles para evitar ingreso de menores"

Asobares afirma que el gremio le apuesta a la legalidad y si hay sitios clandestinos, deben ser denunciados.

Camilo Ospina, presidente de Asobares, se pronunció sobre los controles que ejerce su entidad para prevenir el ingreso de menores de edad a estos espacios.

“Hay bares legales y hay sitios de consumo ilegales. Los que representamos nosotros son establecimientos que le apuestan a la legalidad y que tienen toda la normativa en regla, lamentablemente, los ilegales son los que han perjudicado la imagen de nuestro sector y al cual pertenecen millones de empresarios legales en Colombia”, afirmó.

Vea también: ¿Sabe usted dónde están sus hijos? 

El presidente, también resaltó que cada vez existe una mayor vigilancia y control en los lugares de legalidad pero que se requiere mayor ayuda de los padres de familia para que denuncien en caso tal de que conozcan alguna acción irregular por parte de los menores. “No solamente hay un adulto detrás del tema, varios de los muchachos buscan un documento ilegal que proviene de un mercado negro. En Bogotá, estos documentos se consiguen en muchas papelerías e incluso es una red dentro de la misma registradora”, añadió.

Como una estrategia ante esta problemática, Ospina contempló los permisos especiales que hacen parte del código de policía donde se permite a los menores disfrutar de estos eventos sin ningún tipo de drogas y alcohol.

Cargando