6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Rumba

"Nuestros bares tienen estrictos controles para evitar ingreso de menores"

Asobares afirma que el gremio le apuesta a la legalidad y si hay sitios clandestinos, deben ser denunciados.

Asobares plantea sitios de rumba para menores de edad

Asobares plantea sitios de rumba para menores de edad

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000745242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Ospina, presidente de Asobares, se pronunció sobre los controles que ejerce su entidad para prevenir el ingreso de menores de edad a estos espacios.

“Hay bares legales y hay sitios de consumo ilegales. Los que representamos nosotros son establecimientos que le apuestan a la legalidad y que tienen toda la normativa en regla, lamentablemente, los ilegales son los que han perjudicado la imagen de nuestro sector y al cual pertenecen millones de empresarios legales en Colombia”, afirmó.

Vea también: ¿Sabe usted dónde están sus hijos? 

El presidente, también resaltó que cada vez existe una mayor vigilancia y control en los lugares de legalidad pero que se requiere mayor ayuda de los padres de familia para que denuncien en caso tal de que conozcan alguna acción irregular por parte de los menores. “No solamente hay un adulto detrás del tema, varios de los muchachos buscan un documento ilegal que proviene de un mercado negro. En Bogotá, estos documentos se consiguen en muchas papelerías e incluso es una red dentro de la misma registradora”, añadió.

Como una estrategia ante esta problemática, Ospina contempló los permisos especiales que hacen parte del código de policía donde se permite a los menores disfrutar de estos eventos sin ningún tipo de drogas y alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad