Recordamos a Elsa Riveros por los 30 años de ‘El Concierto de Conciertos’

La cantante bogotana estuvo muy conmovida por recordar uno de los momentos más importantes en su vida.

Elsa Riveros Cantante Bogotana fue la vocalista de la banda ‘Pasaporte’, una banda de rock en español y new wave.

Su carrera como cantante surgió a finales de la década de 1980 siendo la vocalista de uno de los grupos más destacados del boom del rock en español en Colombia. Sus éxitos junto al grupo Pasaporte incluyen ‘Igor’ y ‘Penélope’.

Por otro lado, ‘El Concierto de Conciertos’ fue un concierto de música de rock en español llevado a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, en la ciudad de Bogotá. Este evento es considerado como el Woodstock colombiano y fue la primera vez que en Colombia se usó comercialmente esta frase.

En esta oportunidad, Elsa le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre su paso por uno de los eventos más grandes en Bogotá, del cual hizo parte hace 30 años “Recordar esto es una vaina muy loca y me conmueve muchísimo”, dijo Elsa.

”Lo que más recuerdo es que fue mi primer concierto y ni siquiera imaginé que me fueran a llamar 30 años después a recordar este concierto, fue muy emocionante”, dijo la vocalista de Pasaporte.

“La gente se sentía orgullosa que ya podían escuchar música en español y no escuchar más música en inglés”, contó.

Lea También: Tres décadas de Bogotá en Armonía

‘Pasaporte’ hizo historia con este concierto, en el cual estuvieron muchos artistas de talla internacional en un mismo escenario, que sin duda alguna marcó un punto importante en la historia de Colombia, en los artistas y en la vida de todos los asistentes a concierto.

Finalmente, Elsa siguió su carrera musical en Estados Unidos y su canción más reciente se titula ‘Vivir por ti’, esto quiere decir que la vida de Elsa se ha visto envuelta en la música.

“Tenía la intención de hacer algo más roquero, pero este disco refleja una nostalgia con tristeza, estar lejos de mi familia y del ambiente musical colombiano me inspiro hacer este trabajo”, contó.

Voy a volver a Colombia, estoy en deuda y tengo que hacerlo”, dijo Elsa sobre su regreso al país, que sin duda alguna extraña mucho y quisiera volver nuevamente después de 30 años.

Cargando