Cultura

Memoria

Tres décadas de Bogotá en Armonía

Hace 30 años se marcó el antes y el después de los conciertos en Colombia. Concierto de Conciertos Bogotá en Armonía 1988

Tres décadas de Bogotá en Armonía

Tres décadas de Bogotá en Armonía

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000740499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron 10 bandas las que hace 30 años convirtieron al estadio El Campin, de Bogotá, en la tarima que con el paso de los años sería referencia al hablar de conciertos gigantescos en Latinoamérica.

Para muchos lo ocurrido entre el 17 y el 18 de septiembre de 1988 fue el Woodstock a la colombiana. Compañía Ilimitada y Pasaporte por Colombia, Franco De Vita y Yordano por Venezuela, Océano de Panamá, Timbiriche de México, José Feliciano por Puerto Rico, Los Prisioneros de Chile, Los Toreros Muertos de España, y el argentino Miguel Matos estuvieron desde las 4:30 de la tarde del 17 hasta las 7:00 de la mañana del 18 de septiembre de 1988.

Hace 30 años Bogotá y Colombia afrontaba la crisis de seguridad más grave de la historia. Las bombas, atentados y secuestros eran notas diarias y las causantes de espantar a muchos otros artistas. Pudo más la tenacidad y terquedad para que hoy varios de sus protagonistas se sientan orgulloso de haber participado en ese concierto de la capital colombiana.

Agradecimientos a Camilo “Piyo” Jaramillo de Compañía Ilimitada y a Manolo Bellon

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad