Ciencia y medio ambiente

Conozca la calculadora humana colombiana

Seis premios Guiness Record ha ganado Jaime García por su maravillosa habilidad.

Conozca la calculadora humana colombiana

Conozca la calculadora humana colombiana

21:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000682771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Garcia Serrano, tiene en su haber seis Guiness Record al ser el hombre más veloz del mundo a la hora de realizar cálculos matemáticos. ‘Diversión con números’ es su más reciente publicación escrita, la cual fue lanzada en la Feria del Libro en Bogotá paso por Dos y Punto para mostrarnos su grandiosa habilidad con las cifras.

Le puede interesar: La vuelta a Rusia en 80 días fue todo un reto

El primero Record Guiness fue por hallar la raíz 13 a un número de cien cifras, el segundo por memorizar 220 números, luego por tener memorizados los calendarios, luego vinieron las razones trigonométricas y por último aprenderse el número pi: “La gente me pregunta como lo hago y realmente lo mío es una técnica y lógicamente mucha practica”.

Jaime cuenta con dos academias para que sean los más pequeños quienes sientan grado por la matemática: “Usted le quita un celular a un estudiante le pregunta las tablas y seguramente no se las saben”. Este sabio de las matemáticas recomienda que todo ser humano mínimo se sepa tres operaciones matemáticas suma, resta y las tablas de multiplicar.

Lea también: Cony Camelo aprende todos los días nuevas cosas de la actuación

García ha escrito un total de 73 cartillas y le han publicado 40 donde explica desde las operaciones más básicas hasta las fórmulas más complejas. Además se puede consultar los cursos que tiene disponible este colombiano en la pagina www.supercerebros.org

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad