Colombia ya cobró una parte del dividendo para la paz: Andi

Su presidente, Bruce Mac Master, dijo que lo que queda de este dividendo es la posibilidad de una mayor inversión extranjera, que será posible si hacemos al país más competitivo.

Bruce Mac Master /

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, considero que Colombia ya ha cobrado buena parte del llamado “dividendo de la paz”, que le generaría al país beneficios económicos y mayor confianza inversionista.

Según Mac Master, una buena parte de este dividendo ya se había logrado cuando se pudo viajar con más tranquilidad a todo el país a hacer negocios, a generar turismo o porque hay zonas donde se está trabajando el agro y antes no se hacía por causa del conflicto bélico.

Y señaló que en el largo plazo se podrá cobrar otra parte de este dividendo a través de la decisión de inversión desde otros países, pero para lograrlo sé necesita volver al país competitivo.

Sobre el problema laboral que enfrenta Avianca con los pilotos sindicalizados de Acdac, dijo que el panorama económico se está afectando pues “Colombia depende mucho del transporte aéreo. Colombia sigue necesitando el transporte aéreo para operar”.

Teniendo en cuenta que este conflicto entre ambas partes ha impactado el comercio, el turismo y otros sectores, Mac Master afirmó: “Nos la hemos jugado por el turismo para generar progreso en varias regiones”.

En materia de crecimiento económico, el presidente de la Andi considera que al cierre del año estará entre 1.6% y 1.8%, cifra que considera como una “noticia regular”.

Sobre comportamiento del dólar en Colombia, estimó que al cierre del año estará entre $2.950 y $3.000.

Cargando