Liderazgo de Vargas Lleras va más allá de un partido, afirma Rodrigo Lara

El político huilense justificó así la posibilidad de que el ex vicepresidente lance su candidatura presidencial a través de la recolección de firmas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Llara Restrepo, afirmó este lunes que una candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras eventualmente surgida de la recolección de firmas, es el producto del liderazgo que tiene el ex vicepresidente de la República, y que va más allá de los partidos.

Lara Restrepo habló con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, donde dijo que prefiere que el doctor Vargas Lleras haga pública la noticia sobre la candidatura por firmas, pero señaló que el jefe de Cambio Radical en sus recorridos que ha hecho por el país, "ha interpretado que su liderazgo va más allá de un partido".

"Con su liderazgo por sus obras y realizaciones, (Vargas Lleras) se ha ganado el reconocimiento nacional. Muchos sectores le han pedido que asuma unas banderas que van más allá de la plataforma de un partido político", abundó.

Sobre la posibilidad de un acercamiento de Vargas Lleras con el uribismo, Lara Restrepo consideró que los líderes políticos deben poner el bien común por encima de los intereses personales.

Y añadió que sería una forma de salirle al paso a sectores de la izquierda colombiana que están muy casados con el marxismo, que son buenos para hacer diagnósticos pero pésimos a la hora de gobernar.

En la entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que usted puede escuchar completa en el archivo de audio anexo, Lara Restrepo también habló sobre el trámite en el Congreso del proyecto sobre la JEP, del que dijo, debe tener una discusión profunda, con tiempo, con calma, con la mayor deliberación posible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir