6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

“Nunca había visto tanto odio”: Ilia Calderón sobre el hombre que la amenazó

La periodista habló sobre su encuentro con el líder de “White Knights”, grupo supremacista adscrito al Ku Klux Klan.

La entrevista fue intimidante y en algún momento nos sentimos amenazados: Ilia Calderón

La entrevista fue intimidante y en algún momento nos sentimos amenazados: Ilia Calderón

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000560562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ilia Calderón.

La periodista colombiana Ilia Calderón relató en 6AM Hoy por Hoy, cómo fue su experiencia al entrevistar a Chris Barker, líder de “White Knights”, uno de los grupos supremacistas blancos adscritos al Ku Klux Klan en Estados Unidos. En medio de la conversación el hombre le dijo que la iba a “quemar viva” y la amedrentó con varios insultos racistas debido a su color de piel.

Ilia Calderón relató la experiencia como uno de los momentos más ofensivos de su vida y señaló que “nunca había visto tanto odio en los ojos de una persona”. Barker tiene libertad condicional por participar en el apuñalamiento de una persona.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, contó que la entrevista se llevó a cabo en la casa del hombre en Carolina del Norte, en donde llevan a cabo rituales supremacistas de la guerra civil estadounidense. Este le dijo que era la primera persona negra que pisaba su territorio y le puso varias barreras en la conversación, dejándole claro que no iba a responder a todos sus interrogatorios.

 “Al preguntarle cómo iban a hacer para sacar a millones de inmigrantes de Estados Unidos me respondió que alguna vez mataron a seis millones de judíos y pueden hacer lo mismo ahora”, aseguró la periodista, en el que calificó como uno de los momentos más tensionantes.

Barker estaba acompañado de su esposa, quien en varias ocasiones, y ante los insultos, le pidió que bajara un poco el tono de las respuestas. Sin embargo, la periodista aseguró que no fue por solidaridad o respeto, sino por cuidar la libertad de Barker.

Ilia Calderón afirmó que decidió hacer la entrevista para preguntarle directamente al supremacista por su odio. Se declaró “conmovida y triste” por lo que está pasando en Estados Unidos con grupos que “se sienten apoyados por el presidente”. Sin embargo considera que debe mostrarle a la sociedad que hay que hacer algo frente a los episodios de racismo y violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad