Involucrar a la ONU es un seguro contra la Corte Penal Internacional: Riveros
En su análisis sobre el alcance del anuncio desde La Habana, el panelista aseguró que no es posible que la Corte se oponga a las decisiones del Consejo de Seguridad.


Para el analista político y director del Instituto de Pensamiento Liberal, el consenso entre el Gobierno y las Farc para que el Consejo de Seguridad de la ONU sea verificador, es el acuerdo más importante logrado en La Habana y partir de hoy las partes se encuentran en un punto del que no se pueden devolver.
Desde su óptica, los dos le están pidiendo a ONU que se meta desde ya, esto es que se involucre meta en el diseño de la desmovilización, y que en ese trabajo el embajador de EE.UU en ese organismo jugará un papel importante.
En una interpretación de lo anunciado hoy, Héctor Riveros aseguró que el hecho de involucrar a ONU es un seguro contra la Corte Penal Internacional que es un organismo de Naciones Unidas y que sería extraño que haya dos decisiones en sentido opuesto de organismos del mismo sistema. “El Consejo es el jefe de la CPI”, dijo.




