Petro, con su autoritarismo, impone día sin carro cuando le provoca: Pacho Santos
Con esta jornada se está perjudicando a mucha gente, dijo el candidato a la Alcaldía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
El candidato a la alcaldía de Bogotá Francisco Santos rechazó la actual jornada del día sin carros y sin motos, y dijo que "Petro, por su autoritarismo, impone día sin carro cada vez que le da la gana".
Lamentó que no haya podido montar este martes en bicicleta porque tuvo una operación reciente, pero dijo que con este día sin carro perjudica al motociclista que en un 80% depende de su vehículo para trabajar, también a los discapacitados, al comercio y a la ciudad en general.
"Petro está aplicando eso de que la letra con sangre entra. Pero no es así, los modelos pedagógicos son para aprender, para reflexionar, y no se pueden imponer", dijo.
Señaló que el autoritarismo del alcalde y la manera de hacer las cosas es equivocada. Eso sí, apuntó, con la jornada deja lecciones como la de concretar todas las troncales de Transmilenio para que los ciudadanos se puedan mover mejor.
Pero insistió en que con la improvisación del actual gobierno se están haciendo cosas muy equivocadas y puso como ejemplo lo que se ha hecho de bicicarriles. "Son pedacitos, sin conexiones" señaló Francisco Santos y añadió que no se ha planeado la movilidad en bicicleta, sino se ha improvisado "como todo lo que hace este alcalde".
Pacho Santos apuntó que Bogotá está hecha para las bicicletas, es relativamente plana, no tiene los cambios de temperatura. "Nuestro plan habla de un millón de viajes diarios en bicicleta. Hay que manejar las rutas, con mejor planeación", dijo y concluyó que "debemos pensar en una ciudad bien planeada, bien organizada".




