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Vehículos privados en Bogotá tendrán que pagar más para mantener malla vial

Así lo dijo el nuevo director del IDU, William Camargo, quien aseguró que se debe seguir privilegiando el uso del transporte público.

Vehículos privados en Bogotá tendrán que pagar más para mantener malla vial

El recién posesionado director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Camargo, dijo en entrevista con Caracol Radio, que se debe pagar lo que implica la utilización del vehículo, porque sostiene que “no tiene sentido que una ciudad con 1.8 millones de carros en operación no sea capaz de realizar los reales costos del transporte privado”

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Por eso, el funcionario del Distrito Capital dijo que la propuesta es “realizar cobros por congestión, cobrar por parqueo e internalizar realmente el costo del vehículo privado”

El ingeniero aseguró que no es pesimista ante el futuro de la malla vial en Bogotá sino que “se debe hacer una discusión responsable sobre los recursos y la financiación de la obras.”En cuanto a las nuevas obras, Camargo dijo que están ajustando los cronogramas para iniciar la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá el próximo año. Además aseguró que en el 2014 se realizará la ingeniería básica para la primera línea del metro y dijo que “se espera iniciar el proceso licitatorio en septiembre próximo”

También se refirió a la conexión entre Transmilenio y el aeropuerto El Dorado, sobre lo cual dijo que hay una estimación de costos de 150 mil millones de pesos que deben ser debatidos con el Gobierno Nacional para encontrar una forma acertada de destinar los recursos