La producción de coca en Colombia se redujo un 39 por ciento, según informe de EE.UU.
El informe presentado por el Embajador norteamericano indica además que el año pasado hubo una disminución del 29 por ciento en el cultivo de cocaína.


El embajador de Estados Unidos, William Brownfield, le presentó al presidente Álvaro Uribe el más reciente informe que elaboró EEUU sobre cultivo y producción de cocaína en Colombia, y según él, lo resultados son 'muy positivos'
Uno de los apartes del informe, que fue revelado por Brownfield, indica que el año pasado hubo una disminución del 29 por ciento en el cultivo de cocaína, mientras que la producción de esa droga se redujo en 39 por ciento. "Resultados sumamente positivos", manifestó el embajador Brownfield, quien no quiso entrar en detalles en torno a la opinión que emitió el Presidente de la República cuando conoció el informe. El presidente Álvaro Uribe, en concordancia con los esfuerzos de su gobierno para reducir la siembra de cultivos ilícitos, irá a la cumbre de Copenhague, en Dinamarca, a poner sobre la mesa la lucha contra el narcotráfico como medida para preservar el medio ambiente. Así se lo dejó claro el mandatario a varios congresistas que estuvieron reunidos con el Jefe del Estado en la Casa de Nariño, quienes coincidieron en afirmar que la lucha contra los cultivos ilícitos es un paso fundamental para combatir el cambio climático. "La mejor forma de cuidar los bosques, la selva es erradicando la droga, cosa que en el mundo nadie le para bolas, al contrario, es más la gente va en vía de la legalización", dijo el senador Armando Benedetti. "Va a ir a Copenhague porque quiere hablar sobre la importancia para el medio ambiente de la conservación de las selvas y lo que más está afectando la conservación de las selvas es precisamente la droga", dijo la congresista Dilian Francisca Toro.




