Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El secretario de gobierno de Bogotá, Juan Manuel 0spina habla del paro del transporte el 24 de mayo del 2006

Bogotá vive una sensible parálisis del servicio de transporte público, por el paro de los pequeños transportadores . <P>El secretario de gobierno , Juan Manuel 0spina dijo que el servicio se está normalizando y por el momneto no se levanta el pico y placa para los privados.<P>

El secretario de gobierno de Bogotá, Juan Manuel 0spina habla del paro del transporte el 24 de mayo del 2006

El secretario de gobierno de Bogotá, Juan Manuel 0spina habla del paro del transporte el 24 de mayo del 2006

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá vive una sensible parálisis del servicio de transporte público, por el paro de los pequeños transportadores .
El secretario de gobierno , Juan Manuel 0spina dijo que el servicio se está normalizando y por el momneto no se levanta el pico y placa para los privados.
En el sur es sensible la disminución del servicio de buses y busetas y los ciudadanos comienzan a utilizar medios de transportes alternos como la bicicleta.
Los pocos buses que prestan el servicio aumentaron el precio en el pasaje.
En la localidad de Kennedy, decenas de vehículos particulares se encuentran represados en las vías luego de la entrada en operación de la medida de pico y placa.
Al norte de la capital, el trasporte se disminuyó en un 50 por ciento. Por la carrera séptima y por las calles 127 y 170 el servicio de taxis se presta de manera restringida.
En la calle 43 con carrera 7a hacia el norte, los taxis realizan un plan tortuga.
Al occidente de la ciudad se encuentra disminuido casi en su totalidad el transporte público.
El servicio de transmilenio funciona al ciento por ciento y en el centro los buses y busetas han disminuido en un 80 por ciento.
El escuadrón antidisturbios de la policía hace presencia en los portales de transmilenio y en las principales vías de Bogotá.
Parálisis en el servicio en Bogotá es del 95%
El presidente de APETRANS Alfonso Pérez aseguró que la parálisis del transporte público en Bogotá es del 95%.
"Solamente el cinco por ciento de los 24.800 vehículos afiliados a la asociación de pequeños transportadores están prestando el servicio", sostuvo Pérez
Reiteró que el paro promovido por APETRANS tiene carácter indefinido.
"Hemos insistido desde el comienzo en el diálogo con el alcalde Luis Eduardo Garzón, pero a el se le subió el estrato y se olvidó de nosotros", dijo el vocero de los pequeños transportadores.
Aseguró que hasta el momento no se ha logrado ningún avance en las mesas de diálogo con la administración distrital, porque, según el, los funcionarios que participan en estos encuentros, no tienen poder de decisión.
La Policía de Tránsito reconoció las dificultades en el transporte público
El comandante de la policía de tránsito de Bogotá, Coronel Omar González reconoció que la parálisis en la prestación del servicio de transporte público es notable.
"La disminución del transporte público, tanto individual como colectivo, es sensible", sostuvo el oficial.
Aseguró que los propietarios y conductores de buses y busetas que pretenden sacar los vehículos de los garajes, se ven hostigados por quienes impulsan el paro.
Sostuvo que se han presentado algunas irregularidades, particularmente en el sur de Bogotá, con el apedreamiento de los buses que intentaban salir de los paraderos.
"Hay un plan especial de la policía para garantizar la movilidad y la seguridad de los bogotanos", aseguró el Coronel González.
Reportó que hubo situaciones aisladas de taxistas que estaban haciendo plan tortuga, pero dijo que rápidamente se restableció la movilidad en los sectores que pretendían ser bloqueados.
Reacciones
La administración distrital reconoció una sensible disminución del transporte público en Bogotá, pero advirtió que la medida de pico y placa no se levantará para los particulares, mientras se evalúa cómo evoluciona la situación.
El secretario de gobierno de Bogotá, Juan Manuel Ospina, dijo a Caracol Radio , que tiene reporte de algunas pedreas que se presentaron contra buses que salieron a prestar el servicio , en los paraderos de El Codito, Yomasa, Quirigua y Casa Blanca.
Sostuvo que la fuerza pública distribuida a lo largo y ancho de la ciudad, está pendiente de la situación para evitar que grupos como los de los taxistas, bloqueen las vías de mayor circulación en apoyo a la protesta de los transportadores.
El subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana, Andrés Restrepo, sostuvo que lentamente se está recobrando la normalidad en el transporte público en la capital del país.
Restrepo reportó que hasta el momento hay 4 personas retenidas por sabotear la salida de buses y busetas de los garajes.
El funcionario aseguró que se está tratando de resolver la reducción en la prestación del servicio de transporte público, a través del acompañamiento de la policía metropolitana a los conductores.
Por su parte, el secretario de tránsito de Bogotá , Justo Germán Bermúdez explicó sobre el plan de contingencia que se tenía previsto ante el paro de los transportadores de servicio público.
Expresó que la sensible reducción en el servicio de transporte público se debe principalmente al temor de los propietarios de los vehículos ante posibles agresiones.
"Los grandes transportadores no le han incumplido al alcalde, ayer hubo varias reuniones con empresarios del transporte, y existe respaldo a la administración distrital", dijo el funcionario.
Anunció que se esta enviando transporte auxiliar hacia los sitios donde hay dificultades.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir